Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Ignacio González: “Estamos consolidando el crecimiento del empleo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de abril de 2014, 11:03 h (CET)
- Espera que los “datos positivos” sean “todavía mejores” en los próximos meses



MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha valorado este miércoles los “mejores datos del paro de los últimos diez años” en la región, con 2.635 desempleados menos, por lo que aseguró que se está “consolidando el crecimiento del empleo”, con la mejora del empleo “estable” y el desempleo juvenil, y espera datos “todavía mejores” en los próximos meses.

En declaraciones a los periodistas en el inicio del VI Congreso Internacional de Excelencia, González destacó la creación de empleo neto, con más de 12.000 personas incorporadas a la Seguridad Social “de manera estable” en la región, acumulando siete meses consecutivos de creación de empleo.

González consideró que los datos explican que “estamos ya saliendo de la recesión” para dar paso a la “recuperación, consolidando el crecimiento del empleo”.

“Nos estamos recuperando y esperamos que en los próximos meses esos datos positivos de empleo sean todavía mejores”, apuntó González, que recalcó que los datos del paro de marzo son los mejores de los últimos diez años tanto en términos de reducción del desempleo como de creación de empleo “neto” y “estable”.

EMPLEO ESTABLE Y JUVENIL

En esta línea subrayó que Madrid tiene la mayor tasa de empleo estable, con un 17%, lo que “también significa empleo de calidad”, al tiempo que valoró el “muy importante” descenso en términos anuales del paro juvenil en la Comunidad, en más de 6.000 personas.

Así, calificó estas cifras de “buen dato” para el que es “uno de los problemas más importantes que teníamos en desempleo en nuestro país”.

“Los datos apuntan que estamos en la buena dirección”, afirmó González, que dijo esperar que en los próximos meses “podamos seguir consolidando esa tendencia que acumula ya siete meses en positivo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris