Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Paro. El Gobierno ve “consolidada” la tendencia de recuperación del empleo, pero admite que “el espacio a recuperar es inmenso”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de abril de 2014, 10:57 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, afirmó este miércoles que la evolución del paro registrada durante el mes de marzo “consolida” la tendencia a la recuperación del mercado de trabajo en España.

En rueda de prensa, Hidalgo sostuvo que las cifras del mes pasado “no son estacionales”, sino que la tendencia a la recuperación “se refuerza mes a mes de forma sostenida”. Por esta razón, aseguró que “a fecha de hoy la tendencia está consolidada” ya que hay “suficientes datos” que indican este cambio y “con suficiente rotundidad”.

En una línea similar, el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, sostuvo que “es un hecho y no un espejismo la recuperación de la afiliación”, aunque añadió que “el espacio a recuperar es inmenso” por lo que “sólo queda seguir trabajando mes a mes”.

En este sentido destacó que la Seguridad Social ha encadenado trece meses de crecimiento de la afiliación en términos desestacionalizados, por lo que considera que “no es una tendencia, sino un camino de afirmación”.

No obstante, Burgos insistió en que “la destrucción ha sido de tal magnitud, que queda un enorme camino por recorrer”, aunque añadió que esa senda “se recorre paso a paso con datos de esta naturaleza”.

Preguntada sobre los datos de la próxima Encuesta de Población Activa (EPA), Hidalgo subrayó que tanto la EPA como las cifras de paro y afiliación “marcan la misma tendencia”, por lo que “espera” que la próxima encuesta “confirmen los datos que damos hoy”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris