Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Montoro y Mato, únicos ministros que intervendrán en la Intermunicipal de Valencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de abril de 2014, 10:40 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



Los titulares de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, son los únicos ministros que está previsto que intervengan en la XXI Intermunicipal del PP que se celebrará este viernes y el sábado en Valencia.

Así figura en el avance del programa, al que tuvo acceso Servimedia y que el secretario ejecutivo de Política Local del PP, Manuel Cobo, remitió este martes a los alcaldes, presidentes municipales, presidentes de diputaciones, cabildos y portavoces provinciales e insulares.

Montoro será el ponente de la mesa ‘Reforma local: una Administración, una competencia’, que moderará el vicesecretario general de Organización y Electoral, Carlos Floriano. Por su parte, Mato protagonizará la mesa ‘Las oportunidades y la sociedad del bienestar’, que moderará el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Santander, Íñigo de la Serna.

La Intermunicipal, que se celebrará en el Palau de la Música de Valencia, será inaugurada el viernes por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y clausurada el sábado, a partir de las 11.30 horas, por el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy.

Además, en el pistoletazo de salida del cónclave participarán la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; De la Serna y Cobo. El presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, acompañará a Rajoy en el cierre.

EXPECTACIÓN POR EL CANDIDATO

La expectación por el cónclave popular es máxima teniendo en cuenta que Rajoy avanzó en una entrevista que el nombre del candidato a las elecciones europeas del próximo 25 de enero se conocería la primera semana de abril y hay quien en el PP ve en la Intermunicipal “una plataforma ideal para lanzar al candidato”.

Otras fuentes dentro del partido consideran que Rajoy esperará a la semana que viene para anunciar el esperado nombre del cabeza de lista del PP a las elecciones para no eclipsar el impulso a los entes locales de la Intermunicipal, mientras en las quinielas sigue apareciendo como principal candidato el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, que no está previsto que intervenga en la Intermunicipal.

Bajo el lema ‘En la buena dirección’, en la convención popular se celebrarán otras dos mesas. La primera, titulada ‘Ayuntamientos ayudando a sacar a España de la crisis’, será moderada por el vicesecretario general del Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, y contará con la participación del director de la Oficina Económica del presidente del Gobierno, Álvaro Nadal; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, o el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

La mesa ‘Las administraciones locales garantizan los servicios a los ciudadanos’, moderada por el vicesecretario general del Estudios y Programas, Esteban González Pons, contará con la participación, entre otros, del secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, o la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris