Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Cataluña. Pere Navarro ve “increíble” que Mas no defienda la consulta en el Congreso de los Diputados

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de abril de 2014, 10:15 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El primer secretario del PSC, Pere Navarro, considera “increíble” que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, no defienda en la tribuna del Congreso de los Diputados el próximo martes la consulta soberanista que ha situado en el eje central de su acción política.

En una entrevista en Antena3 recogida por Servimedia, Navarro explicó que considera “equivocada” esa posición, pero Mas debería ser “valiente” y defenderla ante el Congreso de los Diputados.

Si lo que se debatiera fuera una propuesta federal de modelo territorial, que es lo que defiende el PSC, aseguró, “yo vendría el primero”.

Navarro reconoció que la posición del PSC es ahora “la más defícil de defender”, porque está entre dos extremos “crispados” que pretenden la independencia y la recentralización, pero se mostró convencido de que es la única salida posible para Cataluña.

Aunque tanto el PP como el PSOE rechazan la consulta soberanista, Navarro subrayó las diferencias al insistir en que los socialistas reclaman diálogo y el Gobierno rechaza esa posibilidad.

El diálogo, reiteró, es lo único que puede “evitar el desastre” cuando en noviembre los ciudadanos de Cataluña comprueben dónde acaba el camino iniciado por Mas. “Alguien les ha dicho que habrá votación y no es cierto”, indicó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris