Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Ocho ciudades acogen desde mañana la segunda edición del Hackforgood de Telefónica

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de abril de 2014, 09:11 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



Madrid, Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Oviedo, Sevilla, Valencia y Valladolid serán desde mañana hasta el sábado las sedes de la segunda edición de Hackforgood, un 'hackathon' que tiene previsto reunir a más de 600 desarrolladores para construir aplicaciones tecnológicas que resuelvan retos sociales.

Durante los tres próximos días tendrá lugar de forma simultánea en estas ocho ciudades la iniciativa promovida por Telefónica, la ETSI de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, la Fundación Hazloposible y la 'startup' MashmeTV, con el apoyo de la Red de Cátedras Telefónica, que premiará a los equipos que desarrollen las mejores aplicaciones tecnológicas en alguno de los siguientes campos: Innovación Social, Educación y Empleo.

Las aplicaciones se pueden desarrollar de forma individual o en grupo, valorándose especialmente la formación de equipos multidisciplinares que incluyan todos los perfiles necesarios para el desarrollo de servicios y aplicaciones: técnicos, diseñadores, informáticos, sociólogos, ingenieros, psicólogos, emprendedores sociales y personas del ámbito social, etc.

En concreto, los organizadores sugieren a los emprendedores una serie de retos ('http://hackforgood.net/category/retos/') que pueden utilizar como pauta para construir sus aplicaciones.

Así, por ejemplo, algunos de los retos que se proponen a los 'Hackforgood hackers' son: crear un mapa colaborativo de competencias y perfiles demandados por las empresas; desarrollar una aplicación móvil que alerte en tiempo real sobre la oferta de determinados perfiles ofertados; construir un gestor de listas 'to-learn' que facilite el control de los elementos formativos, o el desarrollo de un 'mobile MOOC'. Además de los retos planteados por los organizadores, cualquier persona puede incluir uno en una de las tres áreas mencionadas, a través de 'http://hackforgood.net/nuevo-reto/'.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris