Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. La asociación Aprendices Visuales une hoy el Día Mundial del Autismo y el Día internacional del Libro Infantil

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de abril de 2014, 08:44 h (CET)
- A través de la colección de cuentos 'Aprende'

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



Coincidiendo con la celebración hoy del Día Mundial del Autismo y el Día Internacional del Libro Infantil, la asociación Aprendices Visuales publica sus primeros cinco cuentos de la colección 'Aprende', en formato digital, de forma gratuita y bajo licencia Creative Commons, con el objetivo de poder llegar a todo el mundo.

La colección, impulsada por la Fundación Orange, estará disponible próximamente en formato interactivo para iPad e iPhone y ya puede encontrarse gratuitamente en la web 'www.aprendicesvisuales.com'.

Los cuentos están adaptados al uso de pictogramas y desarrollados especialmente para niños con autismo, aunque son aptos también para pequeños con otras dificultades de aprendizaje y para pre-lectores.

La colección 'Aprende' recoge 15 cuentos enfocados al aprendizaje de rutinas que favorezcan la autonomía personal, como el autocuidado o las emociones.

Con una estructura sencilla para la correcta comprensión y aprendizaje de habilidades básicas, la colección consta de títulos como 'Las manos de José', 'La bañera de José', 'La ropa de José', 'La comida de José' y 'Los dientes de José'.

Aprendices Visuales es un proyecto sin ánimo de lucro concebido para la creación de herramientas que permitan el máximo desarrollo del potencial de cada niño, galardonado recientemente con los premios Unicef Emprende 2013.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris