Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Inmigración. Amaiur pregunta por la usurpación de “territorio español” en Melilla para devolver inmigrantes

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de abril de 2014, 22:27 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El diputado del Grupo Parlamentario de Amaiur Jon Iñarritu ha registrado una serie de preguntas en el Congreso de los Diputados dirigidas al Gobierno, con el fin de que se aclare “en cuántas ocasiones se ha autorizado la entrada de agentes marroquíes” en “territorio español” de Melilla para devolver al país alauita a inmigrantes que habían saltado la valla.

Iñarritu ha registrado estas preguntas después de que la ONG Prodein haya difundido un vídeo y diversas fotografías del pasado 28 de marzo de la valla fronteriza de Melilla donde se muestra cómo las fuerzas marroquíes cruzaron el perímetro para descolgar de la valla al menos una quincena de inmigrantes para devolverlos a Marruecos.

En este sentido, este parlamentario de Amaiur, en la pregunta que ha presentado en el congreso, solicita información sobre “quién dio la autorización para que las Fuerzas Armadas marroquíes entrasen en Melilla” el 28 de marzo para devolver inmigrantes “y por qué se hizo”.

En las preguntas registradas por Amaiur dirigidas al Ejecutivo, este grupo parlamentario reclama que se aclare, además, “cuántas personas fueron devueltas”, sin aplicar la legislación en materia de extranjería.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris