Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Francia. Moscoso (PSOE) cree que Hollande busca con Valls un gobierno “enérgico” para vencer la resistencia de la derecha europea

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de abril de 2014, 21:24 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El portavoz socialista en la Comisión Mixta de Relaciones con la Unión Europea, Juan Moscoso del Prado, cree que al designar a Manuel Valls como primer ministro, el presidente de Francia, François Hollande, busca impulsar un gobierno “fuerte, enérgico” con tesón suficiente para vencer las resistencias de la derecha europea a los cambios en la política económica.



En declaraciones a Servimedia, Moscoso rechazó que la elección se deba a un intento de Hollande por dar un giro conservador a su propia política para superar así el retroceso electoral experimentado en los últimos procesos electorales.

Moscoso aseguró que Valls es muy conocido por los socialistas españoles porque, a pesar de su juventud, lleva muchos años militando y ha coincidido muchas ocasiones con dirigentes del PSOE. “No es verdad”, aseguró, que sea un conservador dentro del Partido Socialista de Francia. “Viene del corazón” del socialismo y “no se distingue” en eso del resto de sus compañeros.

En su opinión, las resistencias que Hollande ha encontrado en Europa, procedente de la derecha y particularmente de la canciller alemana, Angela Merkel, para dar un golpe de timón en las políticas económicas, ha sido “mayor de la esperada”, y ha asumido por ello la necesidad de que el gobierno socialista francés tenga “más carácter”.

Valls puede ser “un revulsivo” en ese sentido, aseguró Moscoso, que confía en un cambio en Europa procedente tanto de una nueva mayoría progresista en el Parlamento después de las próximas elecciones, como de una mayor presencia de socialdemócratas en el Consejo, es decir, en los gobiernos de los estados miembros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris