Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

CCOO y UGT lamentan que Educación culpe a los profesores de los malos resultados en PISA

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de abril de 2014, 16:09 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Las federaciones de Enseñanza de UGT y CCOO lamentaron este martes las palabras de la secretaria de Estado de Educación, Monserrat Gomendio, en las que indicaba que los profesores deben innovar su metodología pedagógica, ante los malos resultados del informe PISA en cuanto a resolución de problemas y habilidades digitales.

En declaraciones a Servimedia, el secretario general de FETE-UGT, Carlos López Cortiñas, señaló que “mal empezamos si antes de que la nueva ley eche andar ya está culpabilizando al profesorado, cuando lo que debería hacer es buscar el consenso con la comunidad educativa”.

“Nosotros estamos dispuestos a hablar sobre la formación inicial del profesorado y si, por ejemplo, hay que dar más peso a los méritos en las oposiciones, pero ello siempre dentro del diálogo social, que el ministerio no ha iniciado”, subrayó.

Además, resaltó que con la misma ley hay comunidades que obtienen mucho mejores resultados que otras, por lo que “no se le pueden achacar todos los problemas a la actual”.

FE-CCOO pidió, por su parte, a Gomendio que “rectifique públicamente” y “despeje cualquier duda sobre la profesionalidad de los docentes”, y criticó que se “siga ninguneando al profesorado de nuestro país”.

"En lugar de ofertarle una formación de calidad, se le ofrecerá cursos a través de una plataforma digital que el Ministerio pondrá en marcha en colaboración con las diferentes comunidades autónomas”, lamentó el sindicato.

“En un ejercicio de cinismo, se ha llegado a responsabilizar al profesorado de los problemas más importantes del sistema educativo, olvidando que el propio Gobierno del PP ha despedido a más de 34.000 docentes”, recalcó.

También rechazó el sindicato que la Lomce permita una atención individualizada al alumnado, ya que los recortes y el propio diseño de la ley “impiden esta posibilidad”.

Finalmente, negó que el Ministerio haya empezado a negociar con los sindicatos el futuro Estatuto Docente, al contrario de lo que Gomendio anunció.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris