Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cinco jueces y fiscales recibieron medallas pensionadas de la Policía con el anterior Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de abril de 2014, 15:57 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Cinco jueces y fiscales recibieron condecoraciones pensionadas de la Policía Nacional con el anterior Gobierno, en concreto en 2009 y 2010, según consta en una respuesta que el Gobierno ha enviado al Congreso de los Diputados.

El Ejecutivo aporta este dato al responder a una pregunta formulada por el portavoz en la Comisión de Interior del PSOE, Antonio Trevín, quien había solicitado información sobre el “coste de la concesión de condecoraciones pensionadas, especialmente de las concedidas en 2012 y 2013”. Este parlamentario también quería conocer el número “de condecoraciones pensionadas dadas a miembros de la carrera judicial o fiscal en los últimos cinco años”.

A este respecto, la respuesta enviada por el Gobierno, recogida por Servimedia, alude a que, en septiembre de 2009, la Policía Nacional concedió condecoraciones pensionadas a un juez de la Audiencia Nacional y a un fiscal de este mismo órgano. Además, en 2010, la Policía dio también medallas pensionadas al presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia, así como a un fiscal y al titular del juzgado central de Instrucción número 3 de este mismo órgano judicial.

Además, el Ejecutivo detalla que el Ministerio del Interior ha concedido entre 2004 y 2013 condecoraciones pensionadas que, en total, suman más de tres millones de euros. Esto supone que, por ejemplo, en 2004 Interior destinó 382.276,96 euros a este fin; 421.155,02 euros en 2009; y 302.283,30 en 2013.

OTRAS MEDALLAS

En la misma respuesta parlamentaria, el Gobierno hace referencia a otras condecoraciones dadas por el Gobierno, como la Orden del Mérito Constitucional, aunque destaca que estas medallas no tienen carácter pensionado.

Así, en 2013 se concedieron cuatro condecoraciones de la Orden del Mérito Constitucional. Asimismo, por lo que se refiere a la Real Orden del Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo, fueron otorgadas en 2012 un total de 11 Grandes Cruces y 68 Encomiendas, mientras que en 2013 fueron 79 Condecoraciones y 7 Encomiendas.

Por último, de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III se dieron en 2012 un total de 21 Condecoraciones (14 Grandes Cruces, 1 Encomienda de Número y 6 Encomiendas), mientras que en 2013 fueron seis condecoraciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris