Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El sindicato ANPE dice al Gobierno que los profesores ya innovan pese a los recortes y la falta de reconocimiento

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de abril de 2014, 15:34 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El sindicato de profesores ANPE aseguró este martes que el profesorado español ya se está esforzando por incorporar una nueva metodología pedagógica, tal y como hoy reclamó la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, al presentar los resultados del informe PISA en cuanto a resolución de problemas y competencias digitales.

En un comunicado, el sindicato coincidió con el Ministerio en que estos malos resultados demuestran que es necesaria una nueva forma de enseñar. Sin embargo, advirtió, los profesores ya “están haciendo este esfuerzo de manera voluntaria y sin reconocimiento, ni profesional ni económico, puesto que no existe en nuestro país una verdadera carrera docente”.

En coincidencia con el Día Internacional de la Educación, ANPE exigió de nuevo el cese de los recortes y “una amplia oferta de empleo público que asegure la estabilidad de las plantillas, imprescindible para llevar a cabo cualquier innovación educativa”.

Finalmente, reclamó al Gobierno la aprobación del Estatuto Docente y “el establecimiento de una verdadera política del profesorado que estimule la mejora de las prácticas docentes y la innovación, como elemento clave para mejorar los resultados de España en los informes internacionales”.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris