Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Discapacidad. Ford y Fundación ONCE presentan el Plan Adapta en Toledo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de abril de 2014, 15:16 h (CET)
TOLEDO, 01 (SERVIMEDIA)



Ford España, su Red de Concesionarios y Fundación ONCE presentaron este martes en Toledo el Plan Adapta, una iniciativa que facilita la prueba de un vehículo adaptado a personas con discapacidad antes de comprarlo, un hecho casi inexistente hasta ahora.

Durante la presentación, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, señaló que el Plan Adapta “es un ejemplo de que uno más uno a veces es mucho más que dos” y que la movilidad es “un elemento fundamental” para conseguir la normalización y la igualdad de oportunidades para personas con discapacidad.

Además, anunció que desde la Consejería se está trabajando en una ley vanguardista que va a incluir los últimos conceptos que la ONU ha incorporado en materia de discapacidad.

Por su parte la concejala de Familia y Accesibilidad del Ayuntamiento de Toledo, María Teresa Puig, indicó que “la tecnología es el complemento ideal para que la voluntad de las personas no quede quebrada por las limitaciones físicas” y apuntó que “el motor de la integración social está en la propia sociedad civil y las organizaciones”.

En nombre de Ford, Sáenz-Messía destacó que “el Plan Adapta nos hace mejores como compañía, ya que nos permite ofrecer un mejor producto a todos nuestros clientes sin distinción y permite, además, normalizar y facilitar el acceso a la movilidad a personas que en muchas ocasiones, mejoran exponencialmente su calidad de vida al poder disponer de un modo de transporte adaptado a sus necesidades”.

Por último, el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, explicó que la colaboración con Ford se remonta al año 2000 con un proyecto de integración en el que a día de hoy trabajan 1.150 personas con discapacidad. “Este plan acerca la mayor flota de vehículos accesible para que la autonomía personal sea una realidad”, recalcó. Según concluyó, “con Ford tenemos en este proyecto el mejor compañero de viaje”.

El acto también contó con la presencia del director de Marketing de Ford España, Joaquín Sáenz-Messía; el general Valentín-Gamazo, director del Museo del Ejército; el delegado Territorial de ONCE en Castilla-La Mancha, Antonio Cebollada Mazón, y el gerente del Concesionario Ford Deysa, Fernando Arcos.

El Plan Adapta arrancó el pasado 22 de enero tras la firma del acuerdo de colaboración entre Ford España, su Red de Concesionarios y Fundación ONCE, y desde entonces la gama de vehículos adaptados Ford ha estado expuesta en los principales concesionarios de la marca en Madrid, Valencia, Murcia, Badajoz y Cáceres. Toledo es la sexta ciudad de su recorrido por España, con el que visitará 15 ciudades.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris