Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP defiende que Montoro tiene “derecho a opinar” desde el punto de vista “técnico” sobre el informe de Cáritas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de abril de 2014, 15:13 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, defendió este martes que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, tiene “derecho a opinar” desde el punto de vista técnico en relación al informe de Cáritas que señalaba que España es el segundo país de la Unión Europea con el mayor índice de pobreza infantil.

Alonso realizó estas declaraciones en la rueda de prensa que ofreció en la Cámara Baja después de que Montoro afirmara que el informe de la ONG de la Iglesia católica “no se corresponden a la realidad”.

“Cualquiera puede opinar sobre los informes publicados, todo el mundo tiene derecho a opinar, incluso a tener una opinión distinta, y eso no presupone ningún desprecio a quien haya hecho el informe. Se puede querer matizar desde el punto de vista técnico”, afirmó Alonso.

Con todo, el portavoz del PP incidió en que el ministro de Hacienda ya “aclaró todas esas cuestiones” y destacó el "enorme prestigio" de los informes de Cáritas.

Alonso llamó la atención, sin embargo, sobre el hecho de que “la realidad sobre la que llama la atención Cáritas es muy dura y tiene cara social”. “Son millones de personas que perdieron su puesto de trabajo y que viven bajo el umbral de la pobreza. Todos nos sentimos apenados por lo que dice ese informe”, reconoció, para incidir en que la “receta sobre la pobreza” pasa por el crecimieto económico.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris