Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

El presidente del Parlamento cántabro estima que "la transparencia ha de ser el eje de la actuación de los poderes públicos"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de abril de 2014, 15:14 h (CET)
MADRID/SANTANDER, 01 (SERVIMEDIA)



El presidente del Parlamento de Cantabria, José Antonio Cagigas, afirmó hoy que el primer puesto que ha logrado la Cámara en el Índice de Transparencia Internacional se debe a una decisión tomada hace años de que "la transparencia ha de ser el eje de la actuación de los poderes públicos".

En declaraciones a Servimedia, Cagigas afirmó que en el Parlamento cántabro se sienten "orgullosos" del primer puesto que les otorga Transparencia Internacional entre todas las cámaras autonómicas, dijo también que "los ciudadanos tienen que conocer todo lo que hacemos y cómo lo hacemos".

De acuerdo con ese principio, explicó que el Parlamento que preside publica los sueldos de sus miembros, las subvenciones que reciben los grupos, el presupuesto de la cámara y sus modificaciones y toda la actividad parlamentaria. "No existe ninguna zona opaca", presumió.

Incluso, añadió, se ha creado una zona de "Parlamento abierto" donde los ciudadanos pueden presentar propuestas a cada proyecto de ley en trámite, que los grupos políticos convierten en enmiendas o, si no lo hacen, responden a los remitentes explicándoles por qué no lo han hecho..

Cagigas indicó que el portal web de la institución es el mismo que tenía con anterioridad, sólo que se le ha añadido un apartado titulado precisamente "transparencia", y que el coste de mantenimiento total es "insignificante", inferior a 6.000 euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris