Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP responde a IU que la investigación sobre el 23-F está “muy clara”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de abril de 2014, 15:00 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, rechazó este martes, porque “la investigación política está muy clara”, la propuesta de La Izquierda Plural de crear una comisión de investigación y desclasificar todos los documentos oficiales sobre el fallido golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, para determinar "quiénes fueron los instigadores y descubrir la verdadera implicación del rey Juan Carlos".

Alonso realizó estas declaraciones en una rueda de prensa que ofreció en la Cámara Baja, en la que aseguró que, con arreglo a la ley, “el Gobierno determinará cuándo se pueden desclasificar los documentos”.

“No entiendo la petición de La Izquierda Plural. Sería objeto de investigación histórica, la investigación política está muy clara, y también la actuación del Rey. Es un episodio para estar orgullosos”, defendió Alonso, quien destacó “la profunda convicción democrática” del Monarca.

El portavoz del PP en el Congreso defendió que se queda “con los hechos”, en respuesta a la publicación del nuevo libro de la periodista Pilar Urbano, en el que repasa la vida política del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez y recoge testimonios que apuntan que el Rey podría estar detrás de algunos actores trascendentales del fallido golpe de Estado.

"Todos lo hemos visto, es nuestra vivencia histórica. Son los hechos, el mundo está abierto a todo tipo de especulaciones”, aseguró, para recalcar que “los hechos vividos no pueden ser destruidos por otros medios”. “Cuando salió el Rey nos pudimos ir a dormir tranquilos”, resaltó.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris