Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El PSOE acusa al Gobierno de defender “la voladura programada del litoral español”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de abril de 2014, 15:11 h (CET)
- Reitera que la costa española corre “un grave riesgo de degradación”, tras conocer el informe de la ONU sobre el cambio climático

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El secretario de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad del PSOE, Hugo Morán, reclamó este martes al Gobierno que suspenda el trámite del Reglamento de la Ley de Costas porque, a su juicio, permite “la voladura programada del litoral español”.

Tras conocer el último informe del Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPPC, en sus siglas en inglés), Morán instó al Gobierno a que “tenga en cuenta las contundentes razones” que este organismo de la ONU ha difundido a modo de guía de acción para todos los países.

Morán apuntó que la costa española, “un espacio de altísimo valor natural y uno de los mayores activos económicos del país, corre un grave riesgo de degradación”.

"Lo que nos dicen los expertos de la ONU no es distinto de lo que científicos y organizaciones ambientales españolas advertían al Ejecutivo hace dos años, en el inicio de la tramitación de la Ley de Costas que el Gobierno patrocinó en un ejercicio de irresponsable ceguera climática”, añadió.

Morán destacó que las leyes del Gobierno “no sirven de nada frente a las leyes de la naturaleza” y que “no es viable una ordenación del litoral y de sus usos que no se sustente sobre un sólido diagnóstico académico”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris