Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La generación renovable redujo a la mitad el precio de la electricidad en el mercado en el primer trimestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de abril de 2014, 15:09 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La mayor entrada de generación de energía renovable en el sistema eléctrico ha reducido el precio de la electricidad en el mercado a la mitad en el primer trimestre de 2014, en relación al precio registrado en el último trimestre de año pasado, según indicó este martes la Asociación de empresas de Energías Renovables (APPA) en nota de prensa.

La penetración de generación renovable alcanzó entre octubre y diciembre de 2013 el 39,87% de la generación total del sistema eléctrico, periodo en el que el precio medio del megavatio/hora (MWh) alcanzó los 52,43 euros.

Sin embargo, la generación renovable en el primer trimestre de 2014 ascendió hasta alcanzar el 55,27% del total de la generación y el precio medio disminuyó en ese periodo hasta los 26,09 euros MWh.

En concreto, en enero, con un 51% de generación de origen renovable, el precio fue de 33,62 euros MWh, en febrero el porcentaje de generación subió al 59% y el precio bajó a los 17,12 euros, mientras que en marzo, la penetración de renovables bajó al 55% y el precio subió a 26,34 euros MWh.

Para APPA, evidencia uno de los “muchos beneficios” que conlleva el desarrollo de las energías renovables y que el Gobierno “ignora reiteradamente” en el desarrollo del marco normativo que diseña para el sector eléctrico.

Asimismo, APPA precisó sobre la devolución de unos 300 millones de euros a los consumidores acogidos a la tarifa regulada, que se producirá porque el precio final “ha sido inferior gracias a la entrada de renovables en el sistema, que ha abaratado el MWh hasta situarlo en 26 euros”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris