Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El 15% de los turistas que reservan una casa rural en España son extranjeros

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de abril de 2014, 14:48 h (CET)
- UPTA reclama un plan de promoción del turismo rural a nivel internacional

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) y su organización de Autónomos de Turismo Rural, Autural, han vuelto a reclamar este martes un plan de promoción del turismo rural en el ámbito internacional, ya que a “corto plazo” solo la ocupación de extranjeros “puede salvar la oferta” del sector.

La organización indicó en nota de prensa que el 15% de los turistas que reservan un alojamiento de turismo rural en España son extranjeros, según los últimos datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

UPTA señaló sin embargo que febrero “parece haber dado un respiro” a la “maltrecha” economía de los autónomos que regentan alojamientos de turismo rural, ya que las pernoctaciones registraron un aumento anual del 10%, con un 11,7% más de residentes y una subida del 4,6% de las de no residentes.

Los alojamientos de turismo rural ofrecieron de media 128.660 plazas en febrero, con un grado de ocupación medio del 7,49% por plaza y de un 17,36% por plaza en fin de semana, al tiempo que el índice de precios registró un leve repunte del 0,1%.

No obstante, el sector, que cuenta con 14.147 establecimientos y que genera empleo a 19.513 personas, se encuentra en “una de las peores situaciones desde el inicio de la crisis”, advirtió UPTA.

Por ello, reclamó de nuevo medidas específicas de apoyo al sector, como una fiscalidad acorde a su particularidad o la puesta en marcha de la cotización en el RETA a tiempo parcial.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris