Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. IU presenta una declaración institucional de apoyo a la Marcha de la Dignidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de abril de 2014, 14:48 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



IU y PP de la Asamblea de Madrid presentaron hoy dos declaraciones institucionales referidas a la Marcha de la Dignidad, una de apoyo, por parte de la coalición, y otra, popular, de rechazo de los actos violentos sucedidos después de la manifestación del pasado 22 de marzo.

Al necesitar el apoyo unánime de todos los grupos para ser aprobada por el Pleno parlamentario, no es previsible un acuerdo entre ambas formaciones para redactar un solo texto.

El portavoz adjunto del PSM de la Asamblea de Madrid, José Quintana, dijo que “nos gustaría el consenso” y que coincide con la declaración de IU y también con la del PP “modificándola algo para incluir que se investigue el dispositivo de seguridad del 22-M”.

Asimismo, dejó claro que está en contra de limitar el derecho de manifestación y acusó a dirigentes del PP como Esperanza Aguirre, Salvador Victoria o Ignacio González de “criminalizar la protesta”.

El portavoz de UPyD, Luis de Velasco, rechazó modular las manifestaciones o llevarlas a “manifestódromos” y dijo que si hay violencia en las mismas, “que se proceda a intervenir con protocolos adecuados y con sanciones de la Justicia”.

Por su parte, el portavoz de IU, Gregorio Gordo, dijo que el PP quiere “limitar las manifestaciones para que no se visualiza lo que pasan con la crisis los madrileños”.

Finalmente, el portavoz del PP, Iñigo Henríquez de Luna, denunció la “falta de colaboración de los grupos de oposición a la hora de condenar actos de violencia, sean del signo que sean”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris