Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tráfico. Marzo deja un 30% más de muertos en las carreteras españolas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de abril de 2014, 14:33 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Un total de 90 personas perdieron la vida en las carreteras españolas en marzo de este año, lo que supone un 30,4% más respecto de los 69 fallecidos del mismo mes de 2013, con lo que se rompió la tendencia de reducción de víctimas mortales de enero y febrero de 2014.

Según los datos estadísticos recopilados por la Dirección General de Tráfico (DGT), recogidos por Servimedia, marzo acabó con 90 personas fallecidas en 76 accidentes mortales en las carreteras, cuando en este mismo mes de 2013 se registraron 69 muertos en 64 siniestros en los que al menos una persona perdió la vida.

Sin embargo, este año continúa la dinámica de bajada de la siniestralidad en las carreteras nacionales, ya que en los tres primeros meses de 2014 han fallecido 219 personas en 198 accidentes mortales, frente a las 241 muertes en 215 siniestros mortales del año pasado, lo cual se traduce en una reducción del 9% y del 8%, respectivamente.

No obstante, el repunte de la siniestralidad de marzo ha menguado el porcentaje conseguido en los dos primeros meses del año, que era del 24% en el número de personas muertas y del 17,9% en el de accidentes mortales.

Desde el punto de vista mensual, marzo retomó la tendencia negativa que se registró en los tres últimos meses de 2013, en los que se produjo un leve repunte de la cifra de fallecidos. En octubre se contabilizaron 101 muertos (99 en el mismo mes de 2012), en noviembre fueron 92 (88) y en diciembre, 103 (97).

Pese a ello, el año pasado concluyó con el hito histórico de que en Nochebuena y en Nochevieja no se registraron víctimas mortales, algo que no había sucedido nunca antes, y con el mínimo histórico anual de 1.128 personas fallecidas en las carreteras.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris