Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Investigadores de La Paz creen que los inhibidores de la integrasa podrían convertirse en el estándar de tratamiento contra el VIH

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de abril de 2014, 14:25 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Un equipo de investigadores del Hospital de La Paz de Madrid cree que los inhibidores de la integrasa, que son la última clase de fármacos aprobados para el tratamiento contra el VIH, podrían convertirse en el nuevo estándar de tratamiento contra esta patología.

Así se recoge en un comentario editorial en la revista científica ‘The Lancet’, publicado por los doctores J. Ramón Arribas, director del grupo de investigación de SIDA y Enfermedades Infecciosas de Instituto de Investigación de La Paz-IdiPAZ, y Anton L. Pozniak, del Hospital Chelsea and Westminster de Londres, del que se ha hecho eco este martes el hospital madrileño en una nota de prensa.

El artículo analiza los resultados de un ensayo clínico de un nuevo antirretroviral, el dolutegravir, que pertenece a la familia de los inhibidores de la integrasa, que es una enzima presente exclusivamente en el VIH, “por lo tanto, tiene un perfil de eficacia y seguridad excelente”, explican los investigadores.

ELEVADA PREVALENCIA DEL VIH

La infección por el VIH presenta una alta prevalencia en España. “Entre los países de Europa occidental, España tiene la segunda prevalencia más alta”, recuerda el hospital.

Una característica importante de la población infectada por VIH en España es la alta prevalencia de coinfección por hepatitis C. Aunque se han hecho grandes avances en la infección por VIH, ésta sigue siendo una enfermedad incurable.

El hospital recuerda también que desde 2007 se han notificado más de 3.500 diagnósticos por infección por VIH en la Comunidad de Madrid. De ellos, el 83% eran hombres y el 68% tenían entre 20 y 39 años y la media de edad es de 35 años en los hombres y 34 en las mujeres.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris