Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Recibo luz. OPA espera que el nuevo sistema no perjudique a los autónomos y abarate la factura

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de abril de 2014, 14:39 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA) espera que el nuevo sistema de facturación eléctrica, en vigor desde este martes, no perjudique a los autónomos y permita abaratar el precio de la luz, circunstancia “clave” para el mantenimiento de “muchos negocios”.

El presidente de OPA, Camilo Abiétar, recordó en nota de prensa que la mayoría de los autónomos aún no disponen de contadores digitales inteligentes, por lo que muchos “no van a poder conocer la cantidad de luz que están gastando cada hora”.

De esta forma, Abiétar señaló que quedarán expuestos a la media de los precios del mercado y a la aplicación del promedio diario de facturación, por lo que lamentó que “tendrán que convivir con la incertidumbre de los precios de la luz”.

No obstante, valoró que el nuevo sistema de facturación eléctrica permitirá eliminar el anterior sistema de subastas que “tanto han encarecido el recibo de la luz en los últimos meses”.

Así, dijo esperar que el abaratamiento del precio de la luz “sea una realidad”, ya que de lo contrario, si se produce un incremento, los autónomos tendrán que asumirlo en su “maltrecha economía” y verán reducidos sus ingresos de “forma notoria”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris