Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Alonso (PP) responde a Rouco que “la democracia está consolidada” y que “hay mucho respeto”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de abril de 2014, 14:32 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, respondió este martes al arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, que la democracia en España está “consolidada” y que en el Parlamento “hay mucho respeto”.

Alonso realizó estas declaraciones en la rueda de prensa que ofreció en la Cámara Baja, después de que Rouco Varela advirtiera el lunes en el funeral de Estado por el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez de que “los hechos y las actitudes que causaron la Guerra Civil, la pueden causar".

“Aunque haya puntos de desacuerdo y de contraste de ideas, la democracia está consolidada. Hay debates apasionados, pero también mucho respeto. Estamos en una circunstancia bien distinta de la que decía”, aseguró el portavoz popular.

Alonso, que no quiso entrar a “adivinar” las razones de las palabras del arzobispo de Madrid porque, aseguró, no tiende a hacer “valoraciones políticas sobre las homilías”. “Forma parte de una reflexión de que la libertad hay que defenderla todos los díasy no darla por hecho nunca”, resaltó.

Además, el portavoz del PP en el Congreso tachó de “normalidad” el hecho de que sonara el himno de España en el funeral de Estado al entrar los Reyes y después de la consagración. “Debe ser normal. Se hace como homenaje después de la consagración”, apuntó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris