Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Enel Green Power inicia la construcción de la planta híbrida de Ollagüe en Chile

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de abril de 2014, 14:25 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Enel Green Power ha iniciado la construcción de una planta renovable en la localidad de Ollagüe (Chile), en la frontera con Bolivia, según informó este martes la compañía en nota de prensa.

El proyecto combina fotovoltaico, un generador de turbina mini eólica y sistemas de cogeneración para la producción tanto de electricidad como de agua caliente para el colegio de la localidad.

En concreto, tiene una capacidad instalada prevista de 232 kilovatios (kW), así como una capacidad de producción equivalente a unos 460 megavatios/hora (MWh) al año, correspondientes a las necesidades de 150 familias europeas.

La planta será del tipo ‘stand alone, por lo que no se conectará a la red eléctrica nacional y tendrá un sistema de acumulación electroquímico de 520 kWh.

El proyecto, que se pondrá en marcha durante el segundo semestre de 2014, prevé la participación de la empresa local Minera El Abra, que financiará su construcción con una cuota del 30%, y ha contado con el apoyo de la Secretaría Regional Ministerial de la Región de Antofagasta.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris