Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

La presidenta del Parlamento balear se compromete a mejorar la transparencia de su web, que data de 2000

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de abril de 2014, 14:22 h (CET)
MADRID/ PALMA DE MALLORCA, 01 (SERVIMEDIA)



La presidenta del Parlamento de Baleares, Margalida Durán i Cladera, justificó hoy en la falta de presupuesto que la web de la institución, que data de 2000, no se haya mejorado hasta ahora, pero expresó su compromiso de hacerlo para avanzar puestos en la lista de Transparencia Internacional, que sitúa a la cámara como la tercera menos transparente de España.

Durán hizo unas declaraciones al respecto en el propio Parlamento, donde reconoció que la página web de la institución es "muy antigua", pero explicó que al inicio de la actual legislatura se descartó por falta de presupuesto acometer un proyecto nuevo para mejorar su transparencia.

En su lugar, dijo, se han hecho ampliaciones a la web actual para hacerla "cada vez más transparente", de forma que ya incluye todas las contrataciones y licitaciones que efectúa el Parlamento, y también la renta de todos los diputados.

"Queda mucho por hacer y somos conscientes", reconoció la presidenta, quien detalló que a finales del año pasado se celebraron reuniones con los informáticos de la cámara que pusieron de manifiesto la necesidad de una reestructuración para proporcionar una información más clara a los ciudadanos.

Desde entonces se publican los boletines parlamentarios y se ha contratado un nuevo sistema de 'streaming' que desde febrero retransmite en directo las sesiones plenarias, pero cuyas mejoras estarán completas a fin de año.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris