Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Banco de España confirma que el Euríbor subió hasta el 0,577% en marzo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de abril de 2014, 14:21 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El Banco de España ha confirmado este martes que el Euríbor, el índice utilizado como principal referencia para fijar el tipo de interés de los préstamos hipotecarios concedidos por las entidades de crédito españolas, subió en marzo hasta el 0,577% desde el 0,549% del mes anterior, por lo que se encarecerán las hipotecas a las que les toque revisión anual.

El euríbor es calculado por la Federación Bancaria Europea con los datos de las principales entidades de la zona del euro y consiste en el tipo de interés medio contado para las operaciones de depósito de euros a plazo de un año, indicó la institución, que señaló que, tomando como referencia los últimos 12 meses, el índice registra un ascenso de 0,032 puntos.

Los datos correspondientes al mes de marzo muestran también un ascenso, hasta el 0,577%, del míbor, el tipo interbancario a un año que servía de referencia oficial del mercado hipotecario para las operaciones realizadas con anterioridad al 1 de enero de 2000.

Estos índices de referencia para el mercado hipotecario son válidos a partir de su publicación en el BOE, lo que normalmente se produce unos días después de su difusión por el Banco de España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris