Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

OHL ve poco margen de negociación sobre el ‘rescate’ de las autopistas y dice que Fomento hace “lo que puede”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de abril de 2014, 14:02 h (CET)
BARCELONA, 01 (SERVIMEDIA)



El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, afirmó este martes que cree que hay poco margen de negociación en la solución para ‘rescatar’ las autopistas de peaje en quiebra y que el Ministerio de Fomento hace “lo que puede”.

“Me temo que el tema está muy ajustado y que es difícil en él negociar nada”, apuntó en declaraciones a los periodistas tras la Junta General de Accionistas de Abertis, empresa de la que es consejero.

Villar Mir apuntó que la ministra de Fomento, Ana Pastor, “está haciendo lo que puede”, y señaló que su grupo "ha apoyado siempre y seguimos apoyando la postura del Ministerio, porque entendemos que es un tema de gran dificultad”.

“Comprendemos las decisiones del Ministerio”, dijo el presidente de OHL, empresa titular de la concesión de la M-12, la autopista que va al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, y que es una de las que podría entrar en la sociedad de capital público a través de la que se van a ‘rescatar’ estas vías.

Respecto al margen de negociación, Villar Mir indicó que “me temo que el tema está muy ajustado y que es difícil en él negociar nada; hemos puesto toda nuestra confianza en la decisión del Ministerio y estamos en esa línea”.

El Gobierno trabaja para ‘rescatar’ las autopistas en quiebra a través de una sociedad estatal en la se podrían incluir nueve sociedades que gestionan 748 kilómetros de concesiones, el 22% de la red total de autopistas de peaje.

La propuesta del Ejecutivo pasaría por la creación de una empresa pública que incorpore estas autopistas de peaje, con una quita de alrededor del 50% sobre la deuda con la banca, que ronda los 3.800 millones de euros.

Por otra parte, respecto a la presencia de OHL en el capital de Abertis, señaló que “seguimos con la mentalidad de ser un accionista a largo plazo, para siempre, sin límite de tiempo”.

Respecto a la posibilidad de traspasar activos de concesiones en México a Abertis, explicó que “no hay nada en negociación”, si bien subrayó que “estaremos siempre dispuestos a estudiar” alguna operación beneficiosa para los dos y a precios de mercado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris