Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Rey concede el Toisón de Oro a Enrique Iglesias

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de abril de 2014, 14:08 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El Rey impuso este martes al ex secretario general Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, el collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro durante un acto celebrado en el Palacio Real.

Los Reyes, acompañados por los Príncipes de Asturias y la infanta Elena, presidieron en el Salón de Columnas del Palacio Real esta ceremonia, a la que asistieron el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la vicepresidente del Gobierno, Soraya Sáenz de Santa Maria, y los ministros de Asuntos Exteriores, José M. García-Margallo; Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y Educación, Ignacio Wert, entre otras autoridades.

En su discurso, el Rey señaló que Iglesias es un hombre “capaz e integro”, con una gran trayectoria profesional de servicio público a través de “su eficaz dedicación y permanente entrega a la comunidad iberoamericana”.

El Monarca resaltó que “Enrique Iglesias aúna en su persona el rigor, la excelencia y el conocimiento, con el espíritu conciliador, la sensibilidad diplomática y el don de gentes” y apuntó que sus actitudes y sus logros le han valido “numerosos e importantes reconocimientos, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional”.

El Rey también reconoció “su brillante e incansable labor a favor de la Comunidad Iberoamericana de Naciones”. Además, dijo que en el decenio que Iglesias ha dirigido la secretaria general Iberoamericana ha podido “aplicar desarrollar esa íntima vocación impulsando la cooperación y la concertación entre nuestros pueblos, y fortaleciendo la arquitectura institucional de Iberoamérica.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris