Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE respalda desclasificar documentos del 23-F pero tiene “muy claro el papel del Rey”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de abril de 2014, 13:50 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La dirección del PSOE respalda la posibilidad de desclasificar determinados documentos sobre el intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, aunque tiene “muy claro el papel del Rey” ese día, en el que “paró” la intentona golpista.

Lo dijo la portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, preguntada en rueda de prensa por la petición expresa de Izquierda Plural para que se conozca la verdad de aquel golpe y también el papel del Rey tras las revelaciones del nuevo libro de la periodista Pilar Urbano.

En principio, aseguró, el PSOE apoya todas las iniciativas destinadas a arrojar mayor transparencia sobre esa parte de la historia de España, y de hecho “muchos historiadores” están pidiendo poder acceder a documentos que permanecen clasificados como secretos.

Los socialistas creen que la única salvedad sería salvaguardar el interés y la seguridad nacional, y en ningún caso cuestionan que el papel del Rey fue “parar” el intento de golpe de Estado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris