Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PSM lleva a la Inspección de Trabajo los “sobresueldos” de la dirección del Grupo Popular

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de abril de 2014, 13:50 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El portavoz adjunto del PSM de la Asamblea de Madrid, José Quintana, anunció hoy la presentación de una denuncia por “presunto fraude” ante la Inspección de Trabajo referida a los “sobresueldos” que reciben los miembros de la dirección del Grupo Popular de la Cámara regional.

El PSM quiere saber si el PP ha cumplido con su obligación de cotizar a la Seguridad Social por la “percepción de las cantidades con periodicidad mensual”.

Asimismo, pide a la Inspección de Trabajo que “proceda a la incoación del correspondiente expediente y lleve a cabo las diligencias que sean precisas para el esclarecimiento de los hechos”.

“Se ha puesto de manifiesto por dirigentes del PP que las retribuciones que perciben lo son en concepto de su trabajo para el Grupo Popular, actividad claramente diferenciada de la que realizan como parlamentarios autonómicos”, señalan los redactores del la denuncia, quienes añaden que “de hecho existen dos pagadores, la Asamblea que cotiza a la Seguridad Social por el máximo y el Grupo Popular que, precisamente para darse esa cotización máxima ni afilia a los perceptores, pero les retribuye de forma mensual, con cantidades fijas por su trabajo”.

El PSM considera que “la falta de afiliación y cotización a la Seguridad Social, al producirse como es el caso una situación de pluriempleo por la actuación defraudatoria del Grupo Popular la Asamblea deja de compensar (como debiera) y asume todo el coste de la Seguridad Social en exclusiva, con el consiguiente perjuicio para las arcas públicas”.

El portavoz del PP, Iñigo Henríquez de Luna, dijo que los “complementos retributivos” que reciben los miembros del Comité de Dirección del Grupo Popular son “legales y cumplen con la Seguridad Social y con el fisco”.

Dijo que el PSM “no da puntada sin hilo y seguramente va contra” el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien “precisamente cobra un complemento retributivo del Grupo Socialista”. “Todo esto es una cortina de humo para tapar los sobresueldos los del PSM en el Ayuntamiento de Parla”, concluyó.







Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris