Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El cupón de la ONCE homenajea a los militares y guardias civiles con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de abril de 2014, 13:38 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (Acime) protagoniza el motivo del cupón del sorteo de la ONCE de este sábado, 5 de abril, de forma que un total de cinco millones y medio de boletos llevarán la imagen de esta entidad por toda España.

Los encargados de presentar este cupón fueron el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, y el presidente de la Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad, Andrés Medina, en un acto al que asistió además el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles.

En su intervención, Durán afirmó que la defensa de las personas con discapacidad "no es una cuestión de políticas caritativas sino de derechos humanos".

"Tenemos que avanzar hacia una realidad que afecta al 10% de la población, un compromiso para mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad", prosiguió el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE.

A su juicio, esta fundación y Acime comparten los mismos valores en la defensa de una sociedad mejor "por su instinto de superación y su audacia".

"En nuestra casa decimos que no trabajamos sino que militamos por ese compromiso y entrega por la causa", afirmó Durán, quien juzgó de "ejemplarizante" la accción de Acime en la sociedad.

La Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad, creada en 1989, es una organización no gubernamental que aglutina, de forma voluntaria, a todos los miembros de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado que han sufrido heridas, lesiones o enfermedades, que les han producido una discapacidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris