Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Audiencia Nacional anula el ERE de Tragsa y ordena la readmisión de los 726 trabajadores

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de abril de 2014, 13:09 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha dictado una sentencia por la que anula el ERE de la empresa Tragsa y ordena la readmisión de los 726 trabajadores y el pago de los salarios correspondientes.

La sentencia exige la inmediata readmisión de los trabajadores, así como el abono de los salarios que han dejado de percibir.

La sala aprecia causa de nulidad por la forma en que se seleccionó a los trabajadores que iban a ser despedidos, sin respetar los criterios de mérito y capacidad de los empleados.

Además, recuerda que, en el caso de las administraciones públicas, "es exigible una precisión mucho más estricta que permita la determinación de los trabajadores afectados sin acudir a decisiones arbitrarias o discrecionales sin relación con los de mérito y capacidad".

En este supuesto "los criterios no han sido fijados en el período de consultas, ni en su momento inicial, ni en la decisión final, siendo totalmente imprecisos y permitiendo múltiples aplicaciones".

De esta forma, el tribunal da la razón a los sindicatos que recurrieron el despido colectivo. Esta sentencia es recurrible ante el Tribunal Supremo. Además, el recurso de Tragsa todavía no ha sido resuelto por la sala.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris