Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La Junta de Abertis aprueba el reparto de un dividendo complementario de 0,33 euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de abril de 2014, 13:34 h (CET)
BARCELONA, 01 (SERVIMEDIA)



La Junta General de Accionistas de Abertis aprobó este martes el reparto de un dividendo complementario a cuenta de los resultados de 2013 de 0,33 euros brutos por título, que se abonará el próximo 8 de abril.

Esta cuantía sumada a la del dividendo a cuenta ya repartido, comporta un dividendo bruto total por acción por los beneficios del ejercicio 2013 de 0,66 euros brutos.

El presidente de Abertis, Salvador Alemany, explicó que el “equilibrio entre crecimiento y política de retribución al accionista” es una pieza fundamental del grupo.

“Estoy muy tranquilo en que la compañía desea seguir manteniendo una política de retribución al accionistas” que es reconocida, dijo Alemany ante las preguntas sobre el futuro del dividendo plantada por algún accionista.

En todo caso, el presidente de Abertis apuntó que si en algún momento hubiera “alguna inflexión puntual” en esta materia “vendríamos y explicaríamos las causas”.

En total, la compañía de gestión de infraestructuras ha destinado 565 millones de euros al reparto de dividendo ordinario con cargo al 2013, un 5% más que el año anterior.

Por otra parte, la Junta acordó una ampliación de capital de 128,3 millones con cargo a reservas voluntarias en una proporción de una acción nueva por cada 20 antiguas, de valor nominal de 3 euros.

Los accionistas de la compañía respaldaron, además, las cuentas del 2013 y la gestión del Consejo de Administración durante el ejercicio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris