Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Bankinter dice que la Unión Bancaria es una "oportunidad de oro" para recuperar la credibilidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de abril de 2014, 12:40 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, defendió hoy que la Unión Bancaria es un gran hito que beneficiará de manera importante al conjunto de la sociedad española y no sólo al sector financiero.

Durante su intervención en el XXI Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte y 'ABC', Dancausa destacó que se trata de una "oportunidad de oro" para recuperar la credibilidad del sector financiero español.

"Tenemos la oportunidad de mostrar que somos solventes, sólidos y más modernos que ninguno y tenemos muchas fortalezas que no tienen otros", insistió.

Dancausa apuntó que, una vez que entre en vigor la Unión Bancaria, "nos vamos a medir con entidades teóricamente más poderosas, y vamos a poder aprender muchísimo".

Según la número dos del banco, "la mudanza de Cibeles a Frankfurt va a ser muy positiva", si bien quiso dejar claro que esto no es un ataque al Banco de España, puesto que el regulador español goza de "gran fama" en el exterior.

Por otra parte, en relación con el comportamiento de la economía española, Dancausa auguró que "vamos a ver pronto una etapa de prosperidad y crecimiento", si bien no se alcanzarán los niveles previos a la crisis.

"Veremos recuperación y prosperidad, pero va a ser muy diferente a lo que había anteriormente", insistió la consejera delegada de Bankinter.

Dancausa añadió que 2014 va a ser para su entidad un año "normal" en el que su tasa de mora se situará en el entorno del 5%, al tiempo que destacó la "regularidad" de la cuenta de resultados de Bankinter durante los años de la crisis.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris