Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Militares dicen que la Generalitat quiere que el Ejército siga en Cataluña “por intereses económicos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de abril de 2014, 12:34 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Militares Españoles (AME) aseguró hoy que el Gobierno de Artur Mas quiere que el Ejército continúe en Cataluña por los beneficios económicos que generan las instalaciones militares.

El presidente de la AME, el coronel retirado Leopoldo Muñoz, valoraba así una información publicada en el diario ‘La Razón’, en la que se recoge la petición oficial de la Generalitat de Cataluña para que no se cierre la Academia de Oficiales de Talarn (Lleida).

A este respecto, Muñoz señaló que el Gobierno de Artur Mas “no tiene que solicitar nada porque se olvida de que Cataluña es un región de España”. “El despliegue de las Fuerzas Armadas corresponde al Ministerio de Defensa, con la aprobación del Gobierno”, dijo.

La AME critica que el Ejecutivo catalán “lo único que quiere es seguir aprovechándose del resto de España, en este caso desde el punto de vista económico”. “Tienen a España como un mercado donde venden sus productos, del que reciben subvenciones y de donde incluso consiguen dinero para crear sus embajadas”.

Muñoz concluyó que el Gobierno de Mariano Rajoy “ni siquiera tiene que prestar atención a esta majadería”, puesto que “se toman unas libertades que no corresponden a ninguna región”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris