Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

IU arremete contra Rouco por "levantar fantasmas de la Guerra Civil"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de abril de 2014, 12:33 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Grupo Parlamentario de La Izquierda Plural en el Congreso de los Diputados, José Luis Centella, arremetió este martes contra el arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, por "levantar fantasmas de la Guerra Civil" con su homilía en el funeral de Estado por el expresidente del Gobierno Adolfo suárez.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Centella criticó que Rouco hicieron un llamamiento a la concordia para evitar que las causas que provocaron la Guerra Civil de 1936 pueden volver a reproducirse en estos momentos.

Centella afirmó que la Iglesia católica "no es la más apropiada para hablar de guerra civil" en España y se mostró convencido de que las palabras de Rouco Varela "no representan a la inmensa mayoría de los católicos de este país".

"La Iglesia no es la más apropiada para levantar fantasmas de la Guerra Civil; debería mirárselo mucho", dijo. "Ayer no fue una aportación a la convivencia ni mucho menos. Fue levantar muros y retrotraernos a tiempos pasados".

El portavoz de La Izquierda Plural adujo que las palabras del arzobispo de Madrid, que presidió en la Catedral de la Almudena la ceremonia religiosa por Adolfo Suárez, le hizo "un flaco servicio a su institución" al hablar de un riesgo de guerra civil en España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris