Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rosa Díez (UPyD) cree "una barbaridad" que se pretenda "multar" por el uso de la sanidad pública

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de abril de 2014, 12:20 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La portavoz de UPyD en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez, cree "una barbaridad" que se pretenda "multar" a los ciudadanos por acudir a servicios de urgencias del Sistema Nacional de Salud.

En los pasillos del Congreso de los Diputados, Díez rechazó con rotundidad la propuesta del presidente de la Organización Médica Colegial para establecer un pago por el uso indebido de esos servicios.

Cree que puede haber "excesos" y usos "indebidos" de los servicios de urgencias, pero no es así en la mayoría de los casos.

Considera que primero se debería establecer si los médicos atienden y asesoran correctamente a los pacientes para que hagan un buen uso.

Rosa Díez confía en que esa reflexión no sea "una avanzadilla" para facilitar al Gobierno la presentación de una iniciativa en ese sentido.

Sería una especie de "multa" a los pacientes, una medida "recaudatoria" en el Sistema Nacional de Salud, "impresentable".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris