Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rosa Díez (UPyD) juzga "impresentable" la reflexión de Rouco

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de abril de 2014, 12:15 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La portavoz de UPyD en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez, juzgó este martes "absolutamente impresentable" la reflexión del arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, sobre la guerra civil durante el funeral por el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez.

En los pasillos del Congreso de los Diputados, explicó que esa reflexión le pareció "impropia" de una homilía que requería "rigor, seriedad y respeto" tanto a Suárez como a "todos los que estábamos dentro" de la catedral de la Almudena en ese momento.

Denunció también el hecho de que sonara el himno nacional al final de la consagración. Son cosas, afirmó, que habría que "borrar de la realidad política".

En su opinión, avanzar hacia la aconfesionalidad y la laicidad del Estado debería suponer que un funeral "de Estado" no fuera católico.

En todo caso, cree que se puede hacer una ceremonia religiosa que sea "respetuosa" con la persona por la que es el funeral y por quienes le acompañan, algo que a su juicio no sucedió.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris