Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. CiU espera que el Gobierno tome la palabra en el Congreso el próximo martes

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de abril de 2014, 12:10 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



CiU espera que el Gobierno intervenga en el debate del próximo martes en el Congreso de los Diputados sobre la petición del Parlamento de Cataluña para que el Estado ceda a la Generalitat la competencia para convocar la consulta soberanista.

En los pasillos del Congreso de los Diputados, el diputado de CiU Pere Macias reconoció que está convencido de ello a pesar de que aún no tienen confirmación por parte del Gobierno.

Su grupo comparte los criterios del presidente del Congreso, Jesús Posada, para organizar ese debate y dar el debido protagonismo al Parlamento de Cataluña como impulsor de la iniciativa.

Cree que el Gobierno ya ha tomado partido y por eso el debate comenzará con la lectura del informe sobre esa consulta. Con ello, afirmó, el Ejecutivo ya hace uso de su derecho a intervenir.

Sin embargo, cree que además habrá una intervención al uso por parte del Gobierno, desde la tribuna, para fijar verbalmente su posición sobre la petición del Parlamento de Cataluña.

"Y no nos parece mal", precisó, porque desde CiU se está reclamando diálogo al Gobierno, y lo último que haría sería "censurar" que ese diálogo se produzca.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris