Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Abertis destinará a España el 35% de sus inversiones operativas en 2014

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de abril de 2014, 12:00 h (CET)
BARCELONA, 01 (SERVIMEDIA)



Abertis tiene previsto llevar a cabo inversiones operativas por importe de 1.300 millones de euros en 2014, de las que un 35% corresponderán a su actividad en España, es decir, más de 450 millones.

Así lo indicaron este martes en la rueda de prensa previa a la Junta General de Accionistas de Abertis el presidente del grupo, Salvador Alemany, y el consejero delegado, Francisco Reynés.

Los 450 millones de euros que se prevé invertir en España en 2014 se centrarán en la actividad de satélites con Hispasat, en finalizar la compra de torres a Telefónica y Yoigo y en autopistas.

Los responsables de la compañía de infraestructuras indicaron que estas inversiones son al margen de las que puedan surgir relacionadas con adquisiciones.

En este sentido, destacaron que están en posición de aprovechar “oportunidades” siempre que generen valor para los accionistas y generen retornos adecuados.

En 2014 la compañía aspira a seguir creciendo e internacionalizándose, con el foco puesto en el sector de las autopistas de América del Norte, Europa y Australia.

Abertis habla de “buenas perspectivas” para 2014, con un entorno económico “más favorable” y una “sólida” posición de liquidez para seguir creciendo. Además, se mantendrá la política de dividendo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris