Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Olabarría (PNV) elude una respuesta "más dura" a Rouco porque ya no es relevante

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de abril de 2014, 11:59 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El diputado del PNV Emilio Olabarría eludió este martes dar una respuesta "más dura" a Antonio María Rouco Varela por sus palabras durante el funeral por el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, ya que el arzobispo de Madrid, "afortunadamente", ya pertenece al pasado y lo que diga no es "relevante".

Durante la homilía, Rouco apeló al espítitu de "concordia" que demostró Suárez, para evitar que en España pudiera desencadenarse una nueva guerra civil.

En los pasillos del Congreso de los Diputados, Olabarría reconoció que durante algunos momentos "desconecté transitoriamente" de las palabras de Rouco, pero agregó que reaccionó con "cierta preocupación" cuando fue consciente de lo que había dicho.

Sin embargo, llegó a relativizarlo y a considerar "esperable" que terminara con una "frase espectacular" su mandato como máximo responsable de la jerarquía eclesiástica.

Olabarría cree que en España no se da la situación previa a la guerra civil y que las palabras de Rouco serían "desafortunadas" y merecerían una respuesta "más dura" si realmente tuvieran relevancia. Pero, "afortunadamente", añadió, pertenece al pasado y cabe esperar que su sucesor sea "más atinado y prudente".

Olabarría cree que el laicismo tiene aún "mucho que avanzar" en España, y muestra de ello es que un funeral no puede ser "de Estado" si es católico y viceversa, porque España se define como aconfesional.

Sin embargo, se mostró partidario de asumir "de dónde venimos" y tener en cuenta que España aún no se ha desprendido de la herencia sociológica del nacionalcatolicismo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris