Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bono critica el mensaje de Rouco en el funeral de Estado por Suárez

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de abril de 2014, 11:54 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El expresidente del Congreso de los Diputados y exministro de Defensa José Bono criticó este martes el contenido de la homilía del cardenal Antonio María Rouco Varela durante el funeral de Estado por el expresidente Adolfo Suárez.

En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, Bono se refirió a la homilía de Rouco, en la que el cardenal habló de la falta de concordia entre los españoles y del riesgo de guerra civil.

A este respecto, el exministro de Defensa dijo que Rouco está "de retirada" y añadió que la actual Iglesia “no es la de Rouco, es mucho más la del Papa Francisco”. “El cardenal Rouco es muy duro en su forma de hablar”, indicó.

“Rouco es un hombre muy de derechas”, comentó, y lo que provoca “el enfrentamiento” es que desde “posiciones morales como la que representa la Iglesia Católica se defiende la derecha como opción política”. Bono dijo que también “conduce a la crispación” que la Iglesia, bajo el mandato de Rouco, tenga medios de comunicación donde “el insulto” ha sido “moneda corriente”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris