Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CSI-F destaca que las plazas de los jubilados no se amortizarán y se guardarán para la promoción interna

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de abril de 2014, 11:50 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El presidente del sindicato de funcionarios CSI-F, Miguel Borra, destacó este martes que las plazas del personal que se vaya jubilando “no se amortizarán” de ahora en adelante, sino que se “guardarán” para la promoción interna, según el anuncio realizado por el ministro de Hacienda y Administracioens Públicas, Cristóbal Montoro.

Borra realizó estas declaraciones a los medios de comunicación después de que Montoro anunciara la creación de casi 700 nuevas plazas de oferta pública en la presentación del informe de la OCDE sobre la Reforma de las Administraciones Públicas.

“Desde CSI-F hemos reclamado que no se amorticen las plazas del personal que se vaya jubilando, sino que esas plazas se vayan guardando, como va a hacer ahora el ministro para la promoción interna”, destacó Borra, para insistir en que el anuncio de Montoro “va en la línea positiva”.

El presidente del CSI-F insistió en que el ministro ha situado “en el centro de las Administraciones Públicas a los empleados públicos”. “Es un anuncio positivo y vamos a servir trabajando para que las Administraciones Públicas no pierdan ms puestos de trabajo”, destacó, para agregar que el aumento sigue “pareciendo insuficiente, es una de las reivindicaciones de CSIF”.

“El capital humano, como ha señalado el ministro, es uno de los principales activos que tenemos. Se viene reclamando un plan auténtico de recursos humanos”, apuntó Borra, quien denunció que se han “sufrido” muchísimas pérdidas de empleados públicos. “Se han perdido decenas de miles de empleados públicos y los servicios públicos no se lo pueden permitir”, apuntó.

Igualmente, Borra avanzó que el CSI-F ha trasladado a Montoro, a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y al secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, presentes en el acto, que “es necesario reactivar el diálogo social en las Administraciones Públicas”.

“Esperamos una respuesta positiva en breves fechas, porque es importante que las Administraciones Públicas seamos el eje de la recuperación económica de nuestro país”, afirmó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris