Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Bankia espera reducir su tasa de morosidad en 2014

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de abril de 2014, 11:30 h (CET)
- Eleva hasta el 9,51% y el 8,45% su cuota de mercado en depósitos y créditos, respectivamente

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El director general de Presidencia de Bankia, José Sevilla, afirmó hoy que la entidad espera reducir su tasa de morosidad a lo largo del presente ejercicio 2014.

Así lo indicó Sevilla durante el XXI Encuentro del Sector Financiero, organizado por Deloitte y 'ABC', tras insistir en que logrará reducir su actual tasa de morosidad, que cerró 2013 en el 13,6%.

"En 2014, con bastante probabilidad vamos a reducir el ratio de mora, que será inferior al que tenemos en la actualidad", apostilló el director general de Presidencia.

Por otra parte, Sevilla destacó que la entidad ha logrado aumentar de manera destacable su cuota de mercado tanto en créditos como en depósitos y fondos de inversión.

Según explicó, el cierre de oficinas acometido por la entidad tuvo un efecto "limitado" sobre este indicador. Detalló que la cuota en créditos al cliente ha pasado del 9,22% al 9,51%, mientras que en el crédito a empresas su posición en el mercado ha pasado del 5,55% al 5,79% en lo que va de ejercicio.

Por su parte, la cuota de mercado de depósitos ha repuntado hasta el 8,45% durante los dos primeros meses del ejercicio, cuando antes del cierre de sucursales se encontraba en el 8,34%.

El número dos de la entidad avanzó además que, en el caso de los fondos de inversión, la cuota de mercado ha pasado desde el 4,51% de febrero de 2013 al 4,80% del mismo mes de este año.

Por último, recordó que en 2013 el banco concedió 14.900 millones de euros en nuevos créditos, el 80% de los cuales se dirigieron al ámbito de los autónomos, las pymes y las empresas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris