Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Montoro anuncia 700 nuevas plazas de oferta pública

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de abril de 2014, 11:20 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, anunció este martes que el Estado convocará casi 700 nuevas plazas de oferta pública para la Agencia Tributaria, para la Administración local y para reforzar la promoción interna.

Montoro realizó este anuncio en el marco de la presentación del informe de la OCDE sobre la Reforma de las Administraciones Públicas en presencia del secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

“Este año se va a convocar, además de la oferta de empleo público tradicional, una oferta de empleo público adicional”, anunció Montoro, quien agregó que “no podemos identificar que la crisis del Estado suponga descabezar al Estado, quitarle capital humano”.

El ministro desgloso que se convocarán hasta 238 plazas para la Agencia Estatal de la Administración Tributaria con el objetivo de reforzar las unidades de lucha contra el fraude. Un total de 166 plazas adicionales frente a las 72 que le serían asignadas por el criterio del 10% de la tasa de reposición.

Ademas, se crearan hasta 210 plazas en la escala de funcionarios de la Administración local, con habilitación de carácter nacional, y 319 nuevas plazas de promoción interna como primer proceso selectivo que se pone en marcha desde la entrada en vigor de la ley local, con el objetivo de cubrir el elevado número de vacantes existente.

Por otro lado, el ministro anunció que, a través de la inclusio´n de un importante nu´mero de plazas reservadas para la promocio´n interna dentro de los cuerpos de la Administracio´n del Estado, se van a ofertar un total de 950 plazas, frente a una solicitud inicial de 631. “Vendrá acompañada de una reforma de los procesos selectivos de acceso a través de la promoción interna, que premie la experiencia laboral”, destacó Montoro.

El ministro avanzó igualmente que “se arbitrara´n medidas que permitan dotar las a´reas cuyas funciones sean prioritarias, como es el caso de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, con personal existente en a´reas excedentarias”, para “acomodar la Administracio´n Pu´blica a las nuevas necesidades a las que debe dar respuesta”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris