Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Francia. A José Bono le "agrada" Manuel Valls

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de abril de 2014, 10:55 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El expresidente del Congreso de los Diputados y exministro de Defensa del PSOE, José Bono, aseguró este martes que el nuevo primer ministro francés, Manuel Valls, representa “otro modo” de hacer política dentro del Partido Socialista que le "agrada”.

En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, Bono valoraba así que el presidente francés, Francois Hollande, haya designado primer ministro al socialista de origen español Manuel Valls.

A juicio de Bono, los resultados socialistas en las elecciones de Francia son “preocupantes”. Sin embargo, agregó que le “alegra” que el presidente de la república “no mire para otro lado” y haya tomado la decisión de nombrar primer ministro a Valls, un político “que representa otro modo de hacer política en el Partido Socialista”.

El exministro y expresidente castellano-manchego también señaló que “lo esencial en el socialismo es la solidaridad y ayudar a los que menos tienen, y esa ayuda debe proceder de aquellos que más tienen a través de los impuestos”, añadió. “Valls representa en Francia un modo de hacer política que no tiene nada que ver con el radicalismo que en algunos ámbitos se ha identificado el socialismo”.

El expresidente del Congreso también apuntó que en las elecciones europeas del próximo 25 de mayo “sería deseable una alta participación”, pero reconoció que parece previsible que “no haya tanta”, ya que “no veo emoción o tensión electoral en estas fechas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris