Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Banco Santander elevó un 65% la concesión de nuevos créditos hipotecarios hasta marzo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de abril de 2014, 10:50 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de Banco Santander, Javier Marín, avanzó hoy que la entidad financiera ha logrado elevar de manera importante la producción de nuevo crédito hipotecario durante el primer trimestre del ejercicio.

Así lo indicó Martín durante su intervención en el XXI Encuentro del Sector Financiero, organizado por Deloitte y 'ABC', donde apuntó que el avance ha sido del 65%.

En este sentido, el número dos del banco apuntó que el crédito a empresas también está mejorando y confirmó que los saldos han crecido en comparación con el mes de diciembre.

"Todas las medidas que hemos tomado están empezando a dar resultados y el crecimiento continuará acelerándose", aseveró el consejero delegado del banco.

Marín incidió en que existen "claras tendencias positivas" sobre la marcha de la economía y que en 2014 y 2015 se producirá una "recuperación gradual" que estará acompañada también por una recuperación del crédito.

CAMBIO DE TENDENCIA

Marín admitió que el cambio de tendencia en el sector financiero "es bastante claro", porque cada vez "hablamos menos de provisiones y más de beneficio y de clientes".

"Confío en que el año que viene hayamos dejado atrás toda esta etapa", sentenció Marín, quien admitió que "ya hemos tocado fondo" y que el banco está "bien posicionado para dar buenos resultados".

Por ello, puntualizó que el sistema financiero español está "muy cerca" de completar su ajuste, si bien en este momento el gran reto es recuperar la rentabilidad de las entidades financieras.

Marín reiteró el objetivo de la entidad de lograr un beneficio neto en 2016 en España de 3.000 millones de euros. "Soy muy optimista sobre el futuro del banco y estamos bien posicionados para crecer", dijo Marín, tras añadir que "tenemos todos los ingredientes necesarios para seguir siendo una referencia".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris