Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Economía admite que sus previsiones macroeconómicas son "conservadoras"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de abril de 2014, 10:15 h (CET)
- Afirma que la banca está en una posición "cómoda" para dar crédito

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, admitió hoy que el Ejecutivo está siguiendo una estrategia de presentar previsiones macroeconómicas "conservadoras".

Durante el XXI Encuentro del Sector Financiero, organizado por Deloitte y ABC, Jiménez Latorre recordó que la previsión actual es que la economía española crezca un 1% este año, mientras que la mayoría de instituciones dan un crecimiento mayor.

El secretario de Estado de Economía reconoció que el Gobierno sí está siguiendo una "estrategia" de presentar previsiones "conservadoras".

Por ello, dijo que abril será el momento de llevar a cabo una revisión de estas magnitudes. "En el pasado, los sustos y las sorpresas eran a peor", advirtió Jiménez Latorre.

En cuanto a la recuperación, Jiménez Latorre manifestó que todos los indicadores apuntan ya hacia una "consolidación" de esta recuperación.

"Todos los indicadores apuntan en la misma dirección", aseveró el secretario de Estado de Economía, quien apuntó que "esperamos una recuperación más equilibrada".

A pesar de ello, el secretario de Estado quiso dejar claro que todavía quedan desequilibrios que hay que resolver, como el "excesivo" déficit público. "Las reformas estructurales deben mantener su impulso", apostilló.

"Se han sentado las bases para la recuperación económica y hemos dejado atrás la recesión, pero no hay que relajarse y caer en la autocomplacencia", puntualizó Jiménez Latorre.

Por otra parte, en relación con el crédito, Jiménez Latorre aseguró que la banca es hoy más sólida, con mayor capital y con mejor acceso a los mercados, por lo que "no hay un problema de oferta de crédito".

Según señaló el secretario de Estado de Economía, las entidades financieras españolas "están en una posición cómoda para responder a la demanda de crédito" y prueba de ello "es que ya está creciendo el crédito nuevo".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris