Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Botella dice que el derecho de manifestación se debe ejercer con “racionalidad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de abril de 2014, 09:52 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, declaró este martes que el derecho de manifestación se debe ejercer con “racionalidad” y tiene que ser “compatible” con los intereses de los ciudadanos.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Servimedia, Botella defendió su propuesta de sacar las manifestaciones del centro histórico y cultural de la capital, para que los ciudadanos puedan realizar sus actividades cotidianas con normalidad.

A este respecto, dijo que durante los dos últimos años se han producido en Madrid “unas 2.800 manifestaciones”, muchas de ellas en el centro de la ciudad, impidiendo en muchas ocasiones “la movilidad de los madrileños”.

RACIONALIDAD

“El derecho de manifestarse se debe ejercer con racionalidad dentro de una ciudad como Madrid, que tiene derecho a que sus ciudadanos puedan vivir de manera normal”, apuntó la alcaldesa.

Asimismo, afirmó que en ciudades como París existen “una serie de zonas donde no hay manifestaciones” y añadió que desde la corporación municipal se pretende “hacer compatible el interés de los ciudadanos con el derecho a manifestarse”.

La alcaldesa del PP también dijo que se han destinado 655.000 euros para reparar los destrozos en el mobiliario urbano y pagar las horas extras a los agentes de la Policía con motivo de las ‘Marchas de la Dignidad’ del pasado 22 de marzo. Parte de este dinero ha ido destinado también a costear los servicios de limpieza y jardinería posteriores a las manifestaciones del 22-M.

A este respecto, Botella dijo que “hay que distinguir los actos de vandalismo” producidos después de la manifestación, donde se vulneró “claramente” la ley, de los manifestantes que se concentraron con normalidad en las calles.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris