Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Radio Vaticano presenta hoy su archivo digital

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de abril de 2014, 08:55 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Radio Vaticano presenta hoy ‘La voz de los Papas’, el archivo digital de Radio Vaticano que recoge la voz de los pontífices desde 1931, año de nacimiento de la emisora pontificia, con Pío XI. El archivo contiene 8.000 cintas y soportes originales.

La digitalización del archivo se ha llevado a cabo en el contexto de la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II, que tendrá lugar el próximo 27 de abril, según ha comunicado el Servicio Vaticano de Información. Con la digitalización se garantiza que los documentos sonoros permanezcan en el tiempo, salvaguardando su calidad para que puedan ser consultados por periodistas y estudiosos.

Según confirmó el portavoz del Vaticano y director de la emisora, Federico Lombardi, la digitalización del archivo sonoro pontificio reproduce 8.000 cintas y soportes originales de la actividad de los papas desde la fundación de la emisora.

En la conferencia de presentación de ‘La voz de los Papas’ intervendrán, además del padre Lombardi, el cardenal Giovanni Battista Re, prefecto emérito de la Congregación para los Obispos y presidente emérito de la Pontificia Comisión para América Latina, el vaticanista Gianfranco Svidercoschi y Guido Gusso, ayudante de cámara de Juan XXIII y decano de antecámara de Juan Pablo II. La digitalización del archivo se ha realizado con la aportación de Banca Intesa Russia y del Confartigianato Persone.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris